‘Paradise Paper’ Grandes figuras reveladas 13,4 millones de documentos y más de 380 periodista

Tailandia introducirá datos biométricos para tarjetas SIM en todo el país
Noviembre 6, 2017
Ministerio Público logra condena máxima contra dos hombres acusados de ocasionar muerte a otros dos en San Pedro
Noviembre 7, 2017
Mostrar todos

‘Paradise Paper’ Grandes figuras reveladas 13,4 millones de documentos y más de 380 periodista

El propio magnate y filántropo, George Soros famoso donante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación está entre los nombres revelados.

El Consorcio Internacional de Periodistas, reveló otra vez miles de documentos conocidos como ‘Paradise Paper’.

Los documentos fueron filtrados del bufete de abogados especializados en banca extraterritorial, llamado Appleby, revelan tratos financieros y que afectan a algunas de las personas más importantes del mundo, incluido el Secretario de Comercio de los Estados Unidos Wilbur Ross e incluso la Reina.

Bono, Isabel II, Madonna, Pierre Omidyar, George Soros, Paul Allen, Blairo Borges Maggi, Sheldon Adelson, Noor al-Hussein (Reina de Jordania), Juan Manuel Santos… Entre algunos de los nombres implicados en los Paradise Papers, una investigación internacional coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de la documentación obtenida por el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, en la que han participado 35 periodistas y 94 medios de todo el mundo durante un año.

Las últimas revelaciones “ponen un énfasis renovado en el trabajo que la Comisión Europea está haciendo para luchar contra la evasión fiscal“, dijo el vicepresidente del brazo ejecutivo de la UE, Valdis Dombrovskis, a los periodistas ayer lunes.

La primera revelación fue revelada por el mismo consorcio de propietarios de documentos filtrados de Mossack Fonseca, firma de oficina de abogados.

LeoNOTICIA