Perú ofrece recompensa de 30.000 dólares (100,000 S/.) por captura expresidente Alejandro Toledo

Trump cambia táctica, respalda política de “Una China” en llamada con su homólogo, Xi
Febrero 10, 2017
Procuraduría incinera más de una tonelada y media de drogas
Febrero 10, 2017
Mostrar todos

Perú ofrece recompensa de 30.000 dólares (100,000 S/.) por captura expresidente Alejandro Toledo

MINISTERIO DEL INTERIOR OFRECE S/ 100 000 POR INFORMACIÓN QUE AYUDE A LA CAPTURA DEL EXPRESIDENTE TOLEDO

Viernes 10 de febrero 2017. LeoNOTICIA (Ministerio Interior Perú)

 

Lima, Perú.– En un anuncio hecho a la prensa y a través del portal del Ministerio del Interior Peruano http://www.mininter.gob.pe el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró a la prensa que el Estado peruano ofrece una recompensa es a nivel mundial y añadió que se han conformado variad comisiones de búsqueda para hallar al exgobernante. Toledo tiene ahora una orden de prisión preventiva y una de captura internacional.

Cualquier persona en el mundo que pueda saber dónde se encuentra este señor ya la Comisión de Recompensas ha ordenado 100 mil soles para la persona que dé información (…) porque está requisitoriado por la justicia, esto se paga en Estambul o dónde sea“, dijo Basombrío.

La nota de prensa N°131– 2017, dice lo siguente;

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad informó que se proporcionará una recompensa de S/ 100 000 a las personas que proporcionen información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta y  captura del expresidente Alejandro Toledo Manrique, identificado con DNI 08774976, quien se encuentra con orden de captura nacional e internacional.

La medida fue tomada luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del Juez Richard Carhuancho, dictara 18 meses de prisión preventiva, así como la orden de captura nacional e internacional para Toledo Manrique, quien se encuentra procesado en las investigaciones del caso Odebrecht por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

 “Al ser requerido por la justicia peruana, y luego de evaluar el Capítulo IV Del Procedimiento para ofrecer de Oficio las Recompensas por Parte de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (CERCRI),  los integrantes de la Comisión han acordaron incluir al ciudadano Alejandro Toledo Manrique a la lista de los Integrantes del Programa de Recompensas”, informó la comisión.

En el caso que un ciudadano colaborador quisiera comunicarse con la Unidad Especial de Recompensas  desde el extranjero, lo puede hacer llamando a los números 051 – 4334463, 051 – 4334461,  051 – 4334467 que son números asociados a la línea 0800-40007.

El monto de la recompensa será pagado en cualquier lugar del mundo en donde sea encontrado y capturado el requisitoriado, se informó.

Lima, 10 de febrero del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior.

LeoNOTICIA