Policía de Nueva York honra a la oficial dominicana caída Miosotis Familia con una avenida a su nombre

Ejecutivo entrega nuevo hospital de Cabral, provincia Barahona
Julio 5, 2018
La PGR informa refuerza equipo de fiscales para el caso Odebrecht
Julio 6, 2018
Mostrar todos

Policía de Nueva York honra a la oficial dominicana caída Miosotis Familia con una avenida a su nombre

Calle en honor a Miosotis.

Nunca olvidarán tu sacrificio.

El Departamento de Policía de Nueva York, al conmemorarse un año de la muerto en cumplimiento del deber,  honro con la avenida Ryer, renombrandola con el nombre de Miosotis Familia.

Bronx, Nueva York.-  Una vigilia a la luz de las velas, junto al cambio de nombre, se celebró fuera de la estación de policía del Bronx donde ella trabajaba.

 

Familia, de 48 años, estaba asignada al centro de comando móvil en E. 183rd St. en Fordham Heights cuando la ex convicta Alexander Bonds irrumpió en el vehículo y le disparó a la madre de tres hijos en la cabeza, hecho ocurrido poco después de la medianoche del 5 de julio.

Familia pidió trabajar en el turno de medianoche para tener más tiempo con su familia durante el verano, dijeron sus colegas. “Ella solicitó el cambio de turno solo tres semanas antes“, dijeron sus familiares.

Sus tres hijos, Genesis Familia, de 20 años, y sus hermanos gemelos de 12 años, Delilah y Peter Vega, estuvieron presentes en la ceremonia de la estación 46 del recintos en la avenida Ryer. Miembros de la comunidad realizaron una vigilia con velas desde las 11:30 p.m.

El cambio de nombre de la avenida, fue uno de los tres eventos para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Familia.

Extrañamos a Miosotis tremendamente, y el impacto de su asesinato nunca será olvidado por cualquiera que vista un uniforme de la ciudad de Nueva York“, dijo el comisionado James O’Neill en un mensaje a las fuerza de 35,000 miembros del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York).

Miosotis luto.

La libertad que estamos celebrando, aquellos consagrados en la Declaración de Independencia hace 242 años y luego en la Constitución que juráramos defender, descansan en la seguridad pública que brindamos“, escribió O’Neill. “Es ese tipo de seguridad que la detective Miosotis Familia estaba haciendo hace un año cuando fue asesinada sin previo aviso“.

LeoNOTICIA.