El presidente Danilo Medina felicitó ayer a todas las madres dominicanas, a las cuales calificó como “heroínas”, con motivo de la celebración mañana domingo del Día de las Madres. Envió a las madres “un cálido abrazo como testimonio de su profundo afecto, admiración y respeto”.
A través de un mensaje dado a conocer por la Presidencia, el jefe de Estado dijo que “en mi vida familiar, he tenido la oportunidad de aquilatar lo que significa ser hijo, esposo y hermano de madres”.
El Presidente precisó que por tal motivo ha podido apreciar la grandeza de la maternidad en todas sus manifestaciones.

“Por eso sé que su amor, ternura, comprensión, abnegación, generosidad, entrega absoluta y desvelos, son atributos sinónimos para definir la palabra madre”. Junto a las madres que aún cobijan alegría con sus hijos e hijas, el Gobierno rindió tributo a las que ya no están, “para agradecer con una oración especial de amor y gratitud su paso por la vida”.
Valoró que el ejemplo edificante de trabajo, responsabilidad y valores morales que proyectan las madres, siempre habrá de ser un vivo estímulo para los hijos y para la comunidad en la que desenvuelven su existencia.

“Siempre esperaremos de esas heroínas las mayores contribuciones al desarrollo constante de la sociedad; porque su poderosa fuerza motora nos impulsa hacia la superación personal y colectiva”, expresó.

Las madres han obtenido una independencia económica sin precedentes en los últimos seis años, resultado de la implementación de la Jornada Escolar Extendida, que supone un ahorro aproximado de 70,800 pesos al año por hijo, las estancias infantiles y la democratización del crédito y las compras públicas.
La Revolución Educativa ha dado lugar a que puedan contribuir a la economía de sus familias, mientras sus hijos reciben educación de calidad y desayuno, almuerzo y merienda. El 68% de la población estudiantil disfruta de los beneficios. La meta es alcanzar el 100% en el año 2020.
Las madres también han sido favorecidas con la entrega de 109 estancias infantiles y 511 Centros de Atención Integral a la Infancia (Cafi), donde 193,500 niños entre los 45 días de nacidos y los 4 años reciben cariño y atenciones especializadas.

Banca Solidaria ha contribuido al empoderamiento de las madres con más de 27 mil millones en crédito concedidos entre los años 2013 y 2018.
Desde 2012 a la fecha, Reservas del País ha implementado programas de capacitación en beneficio de más 16,767 personas, de las cuales el 64% son mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí