Santo Domingo, República Dominicana 31 de enero de 2020.- Durante el encuentro a puertas cerradas llevado a cabo en el salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina; la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) figuró como una de las instituciones mejor puntuadas en el ranking global, con un promedio de 91.84 puntos, según nota de prensa de la institución.

El sistema de medición se basó en siete indicadores, los cuales monitorearon un total de 174 instituciones públicas.

ProCompetencia alcanzó un 100% en el indicador correspondiente a Transparencia Gubernamental, el cual monitorea la eficiencia de las entidades públicas y compara los riesgos de corrupción. Un 99.89% en el indicador de Sistema Nacional de Contrataciones Públicas el cual mide la utilización del portal transnacional.

En el Indicador de Gestión Presupuestaria el cual mide la gestión de presupuestos de manera eficiente logró un resultado un 100%. En el índice de Acceso a la Información Pública cuya importancia radica en la actualización y disponibilidad de las informaciones para los ciudadanos y ciudadanas alcanzó un resultado de un 97%.

La institución obtuvo un 85.7% en el indicador que responde al Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP) el cual mide la organización y la gestión interna de las instituciones, además del cumplimiento de la Ley de Función Pública.

Un resultado de 87.09% en el indicador de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) y finalmente un 78.74% en el índice de Implementación de Gobierno Electrónico que mide el uso de las nuevas tecnologías, el Gobierno Electrónico y los servicios en línea.

Esta reunión permite al gobierno supervisar que las instituciones cumplan con las normativas presidenciales existentes en materia de administración pública; establecidas en el Plan de Gobierno, las cuales están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de esto, se monitorean los avances de las obras de infraestructura, en relación con los cronogramas de ejecución y su cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí