Prohibición de viajes de Trump pone en peligro a ciudadanos estadounidenses con cáncer

Presidente del Partido Nacionalista Dominicano PND, Porfirio de Jesús López Nieto, somete Recurso Inconstitucional a la ley 169-14
Marzo 27, 2018
La Semana Santa vista desde un sentido laico
Marzo 30, 2018
Mostrar todos

Prohibición de viajes de Trump pone en peligro a ciudadanos estadounidenses con cáncer

(REUTERS). – A Maziar Hashemi, ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Massachusetts, los médicos le han dicho que su mejor esperanza para sobrevivir a una forma rara de cáncer de sangre es un trasplante de médula ósea.

La prohibición de viajar del presidente Donald Trump podría hacer esa salida imposible.

Los trasplantes de médula ósea requieren una coincidencia cercana entre el donante y el receptor. Unos meses después de su diagnóstico en septiembre pasado, Hashemi, de 60 años, se enteró de que su hermano en Irán, Kamiar Hashemi, era la mejor posibilidad del 100 por ciento.

El único problema era la nacionalidad de Kamiar.

La última prohibición de viajar, emitida como una proclama presidencial e implementada el 8 de diciembre después de meses de disputas legales, excluye a la mayoría de los viajeros a Estados Unidos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte, así como a ciertos funcionarios gubernamentales de Venezuela.

Aunque la prohibición permite la concesión de exenciones caso, incluso necesidades médicas, a Kamiar Hashemi se le ha negado la visa hasta ahora.

Los abogados que se ocupan regularmente de asuntos relacionados con visas dicen que el proceso de exención es lento ‘oscuro’, los solicitantes de visa no pueden solicitar exenciones; simplemente se otorgan o no sin explicación.

Los funcionarios de los EE. UU. no explica cómo toman las decisiones o cuánto tiempo toman generalmente.

LeoNOTICIA.