Protestas en Panamá por aumento de tarifa eléctrica

Condenas de 30 y 20 años de prisión contra cinco personas acusadas de asesinatos de choferes en SPM
Julio 12, 2018
La policía de Canadá aumenta la presencia en Toronto por riesgo potencial en la seguridad pública
Julio 12, 2018
Mostrar todos

Protestas en Panamá por aumento de tarifa eléctrica

Protestas Panamá.

Panamá. Un aumento en la tarifas eléctricas en Panamá y otros incumplimientos sociales de parte del gobierno , generaron protestas violentas por varios días y otras  convocatorias pacíficas en medio de un debate público en los medios y las calles.

Ante la situación el presidente panameño Juan Carlos Varela, responsabilizó a los precios internacionales del petróleo y minimizó los demás efectos, la información de sus funcionarios especializados lo desmienten al decir que el aumento es por atrasos de una línea de trasmisión que debió entrar antes en operaciones.

Por otra parte, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, suspendió las clases para los días 12 y 13 de julio en el Campus Central, en las Facultades de Educación, Administración Pública, Administración de Empresas y Contabilidad. “la decisión se da para salvaguardar la integridad y la seguridad de los estudiantes, colaboradores y personal académico”, informaron sus autoridades.

Los estudiantes, trabajadores, profesores de la UP, han cerrado la Vía Transístmica desde el martes 10 de julio en rechazo al aumento de la tarifa de energía eléctrica.

LeoNOTICIA.