Proyecto de ley pide retirar EE.UU. de las Naciones Unidas, “Restauración Soberanía”.

Una lección de vida “Las MOCHILAS de tus hijos e hijas”
January 21, 2017
Papa Francisco; “Hitler no se robó el poder, fue elegido y luego destruyó a su pueblo”
January 23, 2017
Mostrar todos

Proyecto de ley pide retirar EE.UU. de las Naciones Unidas, “Restauración Soberanía”.

Lunes 23 de enero 2017. LeoNOTICIA (congress.gov).

Washington, EE.UU.- El Republicano conservador de Alabama, Michael Rogers, en continuación de las nuevas políticas de Donald Trump, propone, junto a otros patrocinadores poner fin a la membrecía estadounidense en “cualquier organismo, agencia, comisión u otra entidad dependiente de las Naciones Unidas”.

El borrador de tal propuesta plantea lo siguiente;

Ley Americana de Restauración de la Soberanía de 2017

Este proyecto de ley deroga la Ley de Participación de las Naciones Unidas de 1945 y otras leyes relacionadas especificadas.

El proyecto de ley requiere: (1) que el Presidente deje de ser miembro de las Naciones Unidas (U.N.), incluyendo cualquier órgano, agencia especializada, comisión u otro organismo formalmente afiliado; Y (2) cierre de la Misión Estadounidense ante las Naciones Unidas.

El proyecto de ley prohíbe: 1) la autorización de fondos para la contribución voluntaria de los Estados Unidos a las Naciones Unidas; 2) la autorización de fondos para cualquier contribución de los Estados Unidos a cualquier operación militar o de mantenimiento de la paz; La participación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como parte de cualquier operación militar o de mantenimiento de la paz de la ONU, (4) las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de servir bajo el mando de la ONU y (5) la inmunidad diplomática para oficiales o empleados de la ONU. Traducido del inglés.

En caso de aprobarse dicho proyecto del representante de Alabama, la ley entraría en vigencia dos años después de su firma.

Trump ha tildado de “obsoleta”, por ejemplo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su funcionamiento, además de mostrarse indiferente ante principios de la diplomacia internacional como la no difusión de armamento nuclear o la prohibición de la tortura o de que potencias agresoras saqueen los recursos de los países que invaden.

En desarrollo…
LeoNOTICIA.

3840 Comments