Realizan primer encuentro de productores de ovinos y caprinos en el país

SeNaSa y SNS; Círculos Comunitarios de Salud moviliza a más de 6 mil personas; 69% fueron mujeres
Agosto 6, 2018
[ VIDEO ] Colectivo Marcha Verde convocan a “Marcha del Millón contra la Corrupción”
Agosto 6, 2018
Mostrar todos

Realizan primer encuentro de productores de ovinos y caprinos en el país

productores de ovinos y caprinos en la Hacienda FH.

(Por: Rocio Guevara para petcuaria) GUERRA.- Este domingo se llevó a cabo el primer encuentro de productores de ovinos y caprinos en la Hacienda FH, la misma tuvo como objetivo principal reunir a productores de todo el país para compartir conocimiento y experiencias propias de este tipo de producción animal, así como también dinamizar el sector cómo fuente de consumo interno y evitar la alta importación de este tipo de carne.

El encuentro contó con la presencia de destacados productores que disertaron sobre las mejores prácticas en este sector, entre ellos estuvo el Sr. Ángel Peña. Mientras en el conversatorio realizaron intervenciones el Sr. Fernando Hued con relación a los registros de fincas y su importancia para llevar un control de la producción, igualmente sobre los cruces más adecuados. Por otra parte, el Dr. Atiles Peguero expuso sus experiencias y trabajos sobre la alimentación alternativa, pastos mejorados y banco de proteínas.

En cuanto a las casas de representación el Dr. Gabriel Jaramillo de grupo Jaranco y representante de la marca de sales Somex, explicó sobre las ventajas de sus productos bajos en sodio para la alimentación de ovinos y caprinos, en tanto que por Mallén Veterinaria el Dr. Ramón Martínez, dio una charla informativa sobre su producto COVEXIN 10 Bacterina-toxoide contra las enfermedades clostridiales, una inmunización activa contra dichas bacterias, igualmente explicó la incidencia que se tiene de dicha enfermedad.

La asistencia fue de forma masiva, contando con la presencia de productores de Azua, San Juan de la Maguana, Constanza, Higuey, Seybo, San Pedro de Macorís, la línea Noroeste, Monte Plata, Bayaguana entre otros. Contó con el patrocinio de Vicar Dominicana, Grupo Jaranco, Mallén Veterinaria, Agrifeed, Agua Cristal, Induban, entre otros.

LaoNOTICIA.