Rusia advierte EEUU contra sanciones de noticias sobre Corea del Norte

SeNaSa presenta libro de recetas saludables “Hojas de Vida”
Agosto 30, 2017
Se forma huracán Irma en el Atlántico categoría 4 extremedamamente peligroso
Agosto 31, 2017
Mostrar todos

Rusia advierte EEUU contra sanciones de noticias sobre Corea del Norte

Corea del Norte. Foto de archivo.

Jueves 31 de agosto 2017. (TheMoskowTimes).

Moscú. – Castigar a Corea del Norte con sanciones adicionales sería “contraproducente y peligroso“, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, el miércoles.

Según una declaración en línea en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lavrov y Tillerson hablaron sobre el lanzamiento de misiles más reciente de Corea del Norte, Siria y el Golfo Pérsico.

Estados Unidos y Rusia aceptaron que el lanzamiento de misiles de Pyongyang representaba otra grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que Lavrov instó a Estados Unidos a tomar medidas militares contra Corea del Norte que podrían llevar a “consecuencias impredecibles“.

Esta martes, desafiando las advertencias de Estados Unidos, Corea del Norte lanzó un misil balístico que pasó sobre Japón. Las sanciones internacionales contra Corea del Norte comenzaron en 2006 por las ambiciones nucleares del país aislado.

La última ronda de sanciones estadounidenses aprobada en agosto privaría al país de hasta un tercio de sus ingresos anuales de exportación de 3 mil millones de dólares, dirigiéndose a las principales industrias del país, dijo el embajador estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

Pekín pide nuevas sanciones en Corea del Norte

China, también condenó este jueves las que llamóo “destructivas” a nuevas sanciones contra Corea del Norte, advirtiendo a Japón, Estados Unidos y Gran Bretaña de que la diplomacia era necesaria para evitar días de crisis después de que Pyongyang, con armas nucleares, disparara un misil contra Japón.

LeoNOTICIA.