Salomon Melgen enfrentaría cadena perpetua, romperá su silencio sobre condena por fraude al sistema médico

La nueva misión de MINUJUSTH en Haití para reforzar el estado de derecho
Enero 4, 2018
“Nuestro trabajo no es un favor, sino nuestra responsabilidad para hacer realidad ese derecho”, Chanel Rosa Mateo
Enero 4, 2018
Mostrar todos

Salomon Melgen enfrentaría cadena perpetua, romperá su silencio sobre condena por fraude al sistema médico

Palm Beach, Fla. Luego de tres años de que el Dr. Salomon melgen fuera acusado por cargos de fraude y el tráfico de influencias, el adinerado y políticamente conectado en el condado de Palm Beach, el oftalmólogo por fin romper su silencio sobre cargos criminales que podrían llevarlo a pasar el resto de su vida en prisión.

Su abogado, el Sr. Matthew Menchel, le dijo ayer miércoles al juez de distrito (en EE. UU.), Kenneth Marra, que Melgen haría una “breve declaración” antes de concluir lo que se extendió a una audiencia de sentencia por cinco días.

Menchel no reveló lo que diría su cliente, pero se espera que Melgen, especialista en retina de 63 años siga el ejemplo de otros acusados: “probablemente se disculpe por sus acciones con la esperanza de que Marra muestre misericordia cuando lo sentencie” por cargos de fraude al sistema médico.

Los abogados de Melgen se han comprometido a apelar su condena sobre los cargos por fraude a la atención médica.

Melgen, también enfrenta la posibilidad de volver a ser juzgado en Nueva Jersey junto a su viejo amigo, el senador de los Estados Unidos Robert Menendez, por operar lo que los fiscales federales describieron como “un esquema de soborno mutuamente beneficioso“.

Se declaró la nulidad de este juicio en noviembre, ya que los miembros del jurado no pudieron llegar a un veredicto unánime sobre si Melgen o el poderoso demócrata violaron la ley.

LeoNOTICIA