Se pronostica que La mitad de noticias que circulen en el 2022 serán falsas

Apple y Amazon en conversaciones para establecerse en Arabia Saudita
Diciembre 28, 2017
Fue un año difícil, los cascos azules salvaron muchas vidas
Diciembre 30, 2017
Mostrar todos

Se pronostica que La mitad de noticias que circulen en el 2022 serán falsas

Muchos expertos a nivel global advierten del auge de la desinformación y los problemas para rebatirla.

Entre estas instituciones que advierten está la prestigiosa  consultora GARTNER que sostiene, según sus análisis e informe de ‘Predicciones Tecnológicas para el 2018‘ que en el 2022 el público occidental consumirá más noticias falsas que verdaderas y no habrá suficiente capacidad ni material ni tecnología para eliminarlas.

Para 2022, la mayoría de la gente en las economías maduras consumirá más información falsa que la verdadera.

“Las Noticias falsas” se ha convertido en un importante tema político y mediático mundial para 2017, si bien las noticias falsas se encuentran actualmente en la conciencia pública, es importante darse cuenta de que el alcance del contenido creado digitalmente que no es una representación fáctica o auténtica de la información va mucho más allá el aspecto de las noticias.

Paralas empresas, esta aceleración del contenido en un discurso dominado por los medios sociales presenta un problema real, las empresas no solo deben controlar de cerca lo que se dice sobre sus marcas directamente, sino también en qué contextos, para asegurarse de que no estén asociadas con contenido que sea perjudicial para el valor de su marca.

Si los filtros que se colocan solo consisten en etiquetar las noticias de forma automática, advierte  Gartner, la tarea es titánica porque entre otras razones, la mente humana muestra más reticencia a cambiar sus opiniones que a aceptar algo que es mentira. Además, “el coste de producir falsas noticias es muy inferior al de producir noticias de verdad, que implica un trabajo periodístico”, justificaba también el analista Magnus Revang.

LeoNOTICIA.