Segundo gran ataque cibernético en dos meses interrumpe negocios en todo el mundo

Interno Nuevo Modelo Penitenciario afirma:“Me parto el alma para ayudar a mi familia”
Junio 28, 2017
El frío, los límites de la temperatura
Junio 29, 2017
Mostrar todos

Segundo gran ataque cibernético en dos meses interrumpe negocios en todo el mundo

Miércoles 28 de junio 2017. (REUTERS).

Frankfurt / Moscú. (REUTERS) – Un gran ataque cibernético, que se cree que afectó a Ucrania, causó estragos en todo el mundo el miércoles, paralizando las computadoras o deteniendo operaciones en el operador portuario Maersk, una fábrica de chocolate de Cadbury en Australia y el brazo inmobiliario del banco francés BNP Paribas.

La mayor compañía petrolera de Rusia, los bancos ucranianos y las firmas multinacionales se encontraban entre los más afectados el martes por la campaña de extorsión cibernética, que ha subrayado las crecientes preocupaciones de que las empresas no han logrado asegurar sus redes de hackers cada vez más agresivos.

El gusano de computadora que se extendía rápidamente parecía ser una variante de una familia de ransomware conocida como Petya, que también tomó prestadas características clave del ataque de ransomware del mes pasado, llamado “WannaCry”.

Ahora mismo, a esta hora, no podemos tomar nuevas órdenes“, dijo el director comercial de Maersk Line, Vincent Clerc, en una entrevista telefónica el miércoles.

ESET, un proveedor de antivirus basado en Bratislava, dijo que el 80 por ciento de todas las infecciones del nuevo ataque detectado entre su base global de clientes estaban en Ucrania, con el segundo más afectado en el 10 por ciento. Varias de las firmas internacionales afectadas tuvieron operaciones en Ucrania.

LeoNOTICIA