Un legendario luchador mexicano que ganó fama internacional en una película de Hollywood murió este sábado en el ring durante una pelea en Londres.
César González Barrón, más conocido como «Silver King», su nombre de batalla, se derrumbó y murió durante un show en el teatro Roundhouse en Camden.
El luchador tenía 51 años y se desconoce la causa de su muerte, aunque medios periodísticos mexicanos sugieren que pudo haber sufrido un ataque cardíaco.
González, quien hizo su debut en 1986, apareció en la película de 2005 «Nacho Libre», una comedia sobre la lucha libre profesional mexicana.
El deporte conocido como «lucha libre» se caracteriza por combates cuerpo a cuerpo combinando artes escénicas. Saltar las recomendacionesQuizás también te interese
- La increíble historia de Carlota, la primera reina de Inglaterra descendiente de africanos
- 5 cosas que Karl Marx hizo por nosotros y por las que no le damos crédito
- El psiquiatra que dice que el «síndrome del pensamiento acelerado» es el mal de este siglo
- “Pensé que estaba soñando pero no, era real”: los médicos definen como «espectacular» el caso de la mujer que despertó tras 27 años en coma
Fin de las recomendaciones.
Los participantes realizan maniobras de lucha aérea y llevan máscaras coloridas, entre otras características particulares.
La pelea
Las imágenes publicadas por la Lucha Azteca AAA muestran que el rival de Silver King, Juventud Guerrera, parece haberle dado una patada a Barrón en el costado de su cuerpo que lo hizo caer al suelo y no volvió a levantarse.
Después de que se declara la victoria de Juventud Guerrera, los compañeros luchadores acuden en ayuda a Silver King.
La cuenta oficial de Twitter de Lucha Libre AAA tuiteó una foto del luchador con el mensaje «Descanse en paz».
«Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga la familia luchística por el fallecimiento de César Cuauhtémoc González Barrón ‘SILVER KING'», dice el post.