Suprema Corte Gran Bretaña aprueba dejar de financiar tratamiento homeopatía

Guatemala pide “no compartir (Fakes News) información falsa” tras la erupción del Volcán de Fuego
Junio 5, 2018
MINISTERIO DE TURISMO DESMIENTE TENGA PLAN DE PRIVATIZAR LA PLAYA DE MACAO.
Junio 6, 2018
Mostrar todos

Suprema Corte Gran Bretaña aprueba dejar de financiar tratamiento homeopatía

HOMEOPATÍA.

Gran Bretaña.– La Asociación Británica de Homeopatía (BHA) presentó una demanda legal contra la decisión del NHS England (Servicio Nacional de Salud) en noviembre del año pasado 2017, de dejar de pagar el costo anual de £ 92,000 de medicamentos homeopáticos. Después de una audiencia de cuatro días en Londres, en mayo pasado, el juez Supperstone desestimó el caso del BHA en su fallo de este martes.

El organismo emitió la guía de instrucción como parte de un esfuerzo para ahorrar £ 141 millones al año al no seguir prescribiendo 18 tratamientos que se consideran de “baja efectividad clínica“, incluidos la homeopatía y los tratamientos a base de hierbas.

Definió la homeopatía como “el tratamiento de pacientes con sustancias altamente diluidas que se administran por vía oral” en su orientación para grupos de comisionamiento clínico.

En un informe antes de la guía, el directorio de NHS England identificó la homeopatía como un elemento donde había “falta de evidencia sólida de efectividad clínica“.

BHA, una organización benéfica que tiene como objetivo garantizar que los pacientes tengan acceso a la homeopatía, argumentó que la consulta de NHS England sobre la guía fue “injusta“.

Los abogados de la organización benéfica argumentaron que había “evidencia clara de que el tratamiento homeopático funciona en casos particulares“, sin embargo, el juez dictaminó que el proceso de consulta fue “justo y equilibrado” y no hubo evidencia de “parcialidad o predeterminación“.

Agregó: “No sería apropiado que el tribunal juzgue la legitimidad o la noción de que la homeopatía funciona“.

En una declaración posterior a la decisión, la presidenta de BHA, Margaret Wyllie, dijo: “Parece que la NHS England puede no comprometerse adecuadamente con los pacientes para eliminar los servicios y salirse con la suya.

LeoNOTICIA.