Todos los ciudadanos islandeses serán donantes de órganos por defecto según la ley

[ VIDEO ] Ministerio de Educación firma acuerdo con Fundación Popular para eficientizar procesos administrativos en el Ministerio
Junio 7, 2018
SNS establece alianza estratégica con sociedades especializadas para disminuir mortalidad materno neonatal
Junio 8, 2018
Mostrar todos

Todos los ciudadanos islandeses serán donantes de órganos por defecto según la ley

Operación de trasplante.

Prensa Irlanda.– Una ley crucial sobre donaciones de órganos que se introdujo por primera vez en el Parlamento de Islandia en 2012 finalmente fue aprobada, de ahora en adelante, todos los islandeses serán donantes de órganos por defecto, a menos que especifiquen lo contrario.

Esta versión de la ley fue presentada por los diputados del Partido Progresista Silja Dögg Gunnarsdóttir y Willum Þór Þórsson, pero en realidad fue presentada por primera vez por Siv Friðleifsdóttir, quien también fue diputado por los Progresistas, en 2012.

El concepto de la ley es bastante simple. Se supondrá que todos los islandeses son donantes de órganos por defecto, con dos excepciones: si el difunto especificó de antemano que no quieren que se eliminen sus órganos, o si el difunto no dijo nada sobre el asunto sino sus objetos relativos más cercanos.

Como se informó, el proyecto de ley está lejos de ser revolucionario, aunque otros países escandinavos ya tienen leyes similares en los libros, los estudios realizados en Islandia mostraron que cuando se les preguntó, las personas a punto de morir solo estaban dispuestas a donar sus órganos el 60% del tiempo.

Con una escasez de órganos disponibles, no solo en Islandia, sino en todo el mundo, esta ley espera acortar los tiempos de espera para procedimientos potencialmente salvadores de vidas.

El Ministerio de Bienestar pronto hará un anuncio introductorio formal sobre el asunto, para familiarizar mejor a los islandeses con la nueva ley y sus políticas.

LeoNOTICIA.