La ministra olímpica de Japón dijo que los Juegos Tokio 2020 podrían posponerse desde el verano hasta más adelante en el año en medio de los temores sobre el brote de coronavirus, publicó BBC y medios Japoneses.

En respuesta a una pregunta en el parlamento de Japón, Seiko Hashimoto dijo que el contrato de Tokio con el Comité Olímpico Internacional (COI) «exige que los Juegos se celebren en 2020«.

Agregó que «podría interpretarse como que permite un aplazamiento«, los Juegos se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto, según se ha pactado.

«Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado«, agregó Hashimoto.

Según el acuerdo de hospedaje, el derecho final de cancelar los Juegos permanece con el COI.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la organización sigue «muy confiada con respecto al éxito de los Juegos en Tokio 2020«

«Me gustaría animar a todos los atletas a continuar sus preparativos con gran confianza y a todo vapor«, agregó el alemán.

Varios eventos deportivos de alto perfil ya se han cancelado o pospuesto como resultado del brote de coronavirus, incluido el Campeonato Mundial de Atletismo en Atletismo de interiores y el Gran Premio de China, que estaba programado para el 19 de abril.

El coronavirus, que se originó en China, se ha extendido a más de 60 países y se ha cobrado más de 3,000 vidas hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí