Tokio retira su embajador en Seúl. PROTESTA por estatua en homenaje a las esclavas sexuales

El iceberg de la Antártida más grande registrado a punto de desprenderse
Enero 6, 2017
‘¿QUIEN ERES TU?’, Chateando con Susana Gautreau de Windt.
Enero 7, 2017
Mostrar todos

Tokio retira su embajador en Seúl. PROTESTA por estatua en homenaje a las esclavas sexuales

Estatua en honor ESCLAVAS SEXUALES

Viernes 6 enero 2017. LeoNOTICIA (JapanTime, EFE).

 

 

Seoul, Corea.- Luego de gestiones entre los gobiernos de de Japón y de Corea del Sur para lograr que Japón reconozca públicamente responsabilidad y proceda a indemnizar a las denominadas “mujeres de confort”, mujeres reclutadas para ejercer la prostitucion (forzada) por el Ejército nipón durante la II Guerra Mundial y servir de esclavas sexuales a los soldados.

El JapanTime de Japón, publicó en diciembre 26 2016; Japon podría ofrecer ¥ 100 100 millones (unos usd$186 millones) en fondos más una disculpa para resolver definitivamente una vieja disputa con Seúl por Japón esclavizar sexualmente a mujeres Coreanas.

Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo … para acelerar las conversaciones y buscar una solución temprana.. y este ha sido parte de nuestro esfuerzo“, declaró jefe de la diplomacia japonesa en diciembre.

En un nuevo giro, el gobierno nipón (se llama así a Japón por la península de NIPÓN), decidió este enero llamar a consultas a su embajador en Seúl en protesta por la instalación de una polémica estatua que homenajea a las esclavas sexuales frente a un consulado japonés en Corea del Sur.

La estatua fue instalada la semana pasada frente la representación consular japonesa en la ciudad costera de Busan (sureste) por un organización cívica tras la aprobación del gobierno local, provocando la protesta de Tokio e incrementando la tensión entre ambos países, reporta la agencia EFE.

LeoNOTICIA