Tribunal de Australia allana el camino para el caso de difamación de Google en el “inframundo”

SeNaSa informa inaugura moderna oficina en Monte Plata; Estrena ubicación de fácil acceso
Junio 12, 2018
El autor Dominicano Junot Díaz fue absuelto en la investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
Junio 19, 2018
Mostrar todos

Tribunal de Australia allana el camino para el caso de difamación de Google en el “inframundo”

Google, Inc.

MELBOURNE (Channelnewsasia).- Un tribunal despejó el camino para una rara acción de difamación contra Google este miércoles (13 de junio) luego de que un hombre afirmara que el gigante mundial de internet había publicado material que lo relacionaba con el inframundo criminal de Australia.

El promotor de espectáculos Milorad Trkulja recibió un disparo en la espalda en un restaurante de Melbourne en un crimen cometido en el 2004 que nunca fue resuelto, Trkulja inició luego un nuevo proceso contra el gigante en línea relacionado con imágenes y texto que, según dijo, continuaba vinculándolo con figuras del hampa, según Australian Broadcasting Corporation.

Un tribunal estatal victoriano falló a favor de Google, pero el Tribunal Superior de Australia confirmó una apelación de Trkulja, allanando el camino para su acción por difamación.

Al menos algunos resultados de búsqueda para Trkulja “tenían la capacidad de transmitir … que el apelante estaba de alguna manera asociado con el inframundo criminal de Melbourne“, dijo el tribunal.

LeoNOTICIA.