Trump limita acceso a individuos transgénero en servicio militar

A través de sus Círculos Comunitarios de Salud, SeNaSa lanza piloto para entrega de medicamentos a través de Farmacias del Pueblo
Marzo 20, 2018
COE lanza plan Operativo “UNION SANTA Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”
Marzo 25, 2018
Mostrar todos

Trump limita acceso a individuos transgénero en servicio militar

WASHINGTON (Reuters) – El presidente Donald Trump firmó este viernes Orden Ejecutiva (memorándum) que prohíbe a personas transgénero servir en el ejército de los EE. UU., pero deja a las fuerzas armadas en libertad para implementar políticas.

El memorando dice que las personas transgénero con antecedentes de ‘disforia de género’, definidas como “aquellas que pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluso a través de medicamentos o cirugía“, están descalificadas del servicio militar “excepto en ciertas circunstancias limitadas“.

Agregó que los secretarios de defensa y seguridad nacional “pueden ejercer su autoridad para implementar cualquier política apropiada sobre el servicio militar de las personas transgénero“.

La Casa Blanca dijo que el secretario de Defensa Jim Mattis, que había hayazgos de que las personas con antecedentes o diagnóstico de disforia de género presentaban un riesgo para la efectividad militar.

Esta nueva política permitirá a los militares aplicar estándares de salud mental y física bien establecidos … por igual a todas las personas que quieran unirse y luchar por la mejor fuerza militar que el mundo haya visto jamás“, dijo.

LeoNOTICIA.