El presidente Trump afirmó que está evitando que Hong Kong sea «borrado» por China, y dijo que le dijo al presidente Chino, Xi Jinping, que no envíe soldados a Hong Kong porque afectaría las negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos.

«Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido borrado en 14 minutos«, dijo Trump en una amplia entrevista con «Fox & Friends» el viernes por la mañana. Agregó que Xi «tiene un millón de soldados parados fuera de Hong Kong que no entrarán sólo porque se lo pedí: ‘Por favor, no hagas eso, va a tener un tremendo impacto negativo en el acuerdo comercial‘».

Hong Kong se ha visto envuelto en meses de protestas cada vez más violentas, ya que los manifestantes en favor de la democracia exigen el derecho de elegir a sus propios líderes sin la interferencia de Beijing. Luego de más de 150 años como colonia Británica, Hong Kong volvió al control Chino en 1997, pero muchos residentes de Hong Kong creen que la autonomía parcial otorgada por China no les proporciona suficientes libertades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí