Un tweet con imágenes editadas del ex vicepresidente Joe Biden que incorrectamente hizo que pareciera como si estuviera respaldando la reelección del presidente Trump ha sido etiquetado como «medios manipulados» por Twitter.

Un portavoz de la plataforma social dijo a The Hill este domingo que el tweet fue una «acción» basado en una política que se lanzó recientemente para evitar que los usuarios compartieran engañosamente «medios sintéticos o manipulados que probablemente causen daño«.

El tweet que el gerente de redes sociales del presidente, Dan Scavino, publicó el sábado, muestra imágenes editadas de un discurso que Biden pronunció en Missouri ese mismo día. El clip fue editado para mostrar a Biden diciendo: «Disculpe. Sólo podemos reelegir a Donald Trump«, justo antes de que termine a mitad de la frase.

En un clip completo del momento, Biden dice, «Disculpen. Sólo podemos reelegir a Donald Trump si de hecho nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular aquí. Tiene que ser una campaña positiva«. El video, que más tarde fue promovido por Trump y su campaña, acumuló millones de visitas antes de que Twitter etiquetara el medio de comunicación «manipulados» el domingo por la tarde en su plataforma.

Sin embargo, algunas personas en Twitter también notaron que cuando buscan el tweet, la etiqueta ya no aparece.

Un portavoz de Twitter dijo que la etiqueta «no aparece actualmente en el detalle del Tweet, pero es visible en time line«. Agregaron que la plataforma está «trabajando en una solución«.

El paso del gigante de las redes sociales lleva meses de llamamientos del público y a los legisladores para intensificar sus esfuerzos para combatir la propagación de la desinformación en su plataforma.

La política de Twitter, también llega meses después de que Facebook implementara una política similar que prohíba los medios de comunicación que ha sido «editado o sintetizado» de maneras que no son «evidentes para una persona promedio«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí