La Universidad de Cambridge ha sido presionada para revocar la beca honorífica de la ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, al tiempo que la policía de la ciudad advierte que las protestas la han dejado «al borde del colapso total«.

Tres miembros de los Lores han instado al vicecanciller de la universidad, al canciller y al presidente del Wolfson College a rescindir su título con carácter de urgencia.

La baronesa Bennett, presidenta del recientemente formado Grupo Parlamentario de ‘Todos los Partidos’ (APPG) sobre Hong Kong, Lord Alton, vicepresidente del grupo, y la baronesa Northover, portavoz de los Señores Demócratas Liberales en asuntos exteriores, escribieron a los jefes de las universidades este martes martes.

Culparon al «enfoque de línea dura» de la Sra. Lam y dijeron que ella «ha agravado los errores y las equivocaciones al negarse a renunciar» durante los seis meses de disturbios, que ayer vieron enfrentamientos importantes en dos de los campus universitarios de la ciudad.

Los manifestantes de la Universidad de China utilizaron jabalinas, arcos y flechas tomados de un almacén deportivo y en la Universidad de la Ciudad apilaron ladrillos y bombas de gasolina (molotov) mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos.

Los enfrentamientos fueron la primera vez en que la policía se mudó a los campus universitarios, y es probable que aumente la presión sobre el personal para proteger a su población estudiantil.

Los enfrentamientos también ocurrieron en varios vecindarios en todo el centro financiero, incluso en el distrito central de negocios alrededor de la hora del almuerzo, donde algunos trabajadores de oficina se unieron a las manifestaciones.

Las tensiones se han disparado esta semana, luego de que un estudiante de 22 años muriera por una caída en circunstancias poco claras y disputadas mientras la policía despejaba a los manifestantes cercanos.

El lunes fue uno de los días de protestas más violentos hasta el momento, cuando un manifestante fue baleado por la policía a corta distancia y un partidario pro Beijing fue incendiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí