“Venezuela obliga a una respuesta regional”; Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur de EE.UU.

Estados Unidos lanza al menos 50 misiles en base aérea de siria en respuesta a ataque con armas químicas
Abril 6, 2017
PERO, ¿ Cómo se establece la fecha de Semana Santa cada año ?
Abril 7, 2017
Mostrar todos

“Venezuela obliga a una respuesta regional”; Kurt W. Tidd, Jefe del Comando Sur de EE.UU.

Informe Comando Sur ante el Congreso EE.UU.

Viernes 7 de abril 2017. (southcom.mil).

El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Adm. Kurt W. Tidd, rindió informe ante el Comité de Servicios Armados del Senado este 6 de abril de 2017, como parte de la Declaración de Postura anual del comando ante el Congreso.

Informe del Comando Sur EE.UU ante el Congreso. SOUTHCOM_2017_posture_statement_FINAL

Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica“, afirmó el informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense.

La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional“, advirtió en el reporte.

Sobre Rusia y América Latina, señaló que debe prestarse atención a las actividades de Rusia en América Latina. “Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios“, dice la cuenta del Comando Sur en Twitter, que resumió parte del documento oficial.

Tuiter Comando Sur. source:https://twitter.com/southcomwatch/status/850110412636999681

Si nos preocupamos por lo que está sucediendo en el mar de China meridional, Europa oriental y Oriente Medio, vale la pena vigilar la actividad china, rusa e iraní en esta parte del mundo también. Para ellos, Latinoamérica no es un elemento secundario“, señala otro tuit del Comando Sur.

Tuit Comando Sur. http://view-source:https://twitter.com/southcomwatch/status/849992683267534850?s=08

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales.

LeoNOTICIA.