Vídeos de cámaras de seguridad, dispositivos y celulares, nueva defensa del ciudadano contra los crímenes y sobornos de la policía nacional

La policía de Canadá aumenta la presencia en Toronto por riesgo potencial en la seguridad pública
Julio 12, 2018
(ONU) Guterres deplora la pérdida de vidas en Nicaragua
Julio 13, 2018
Mostrar todos

Vídeos de cámaras de seguridad, dispositivos y celulares, nueva defensa del ciudadano contra los crímenes y sobornos de la policía nacional

Policía Nacional.

Nuestra policía nacional está ya tan comprometida, penetrada por el crimen, habituada desde su misma fundación con prácticas ilegales, represión al ciudadano, desde sus mas altas a mas bajas estructuras de mando, que definitivamente ya no puede reformarse.

Nuestra sociedad, las instituciones responsables de ese estado de situación como se desarrolla esa institución ya no resiste hacernos los indiferentes. Un congreso responsable en su totalidad de anomia hacia esa policía, dedicado a jugar a las denuncias o a interpelar a su director para pretenderse los ignorantes de un sistema que para la supervivencia de sus agentes, son necesarias las practicas del macuteo, del secuestro de vehículos, del soborno, del acompañamiento del crimen en el peor de los casos. Ningún ser humano debe ser expuesto, forzado a su propia degeneración social.

Afortunadamente, esa nueva herramienta de vídeos de cámaras de seguridad en dispositivos y celulares en manosa del ciudadano común nos ha ayudado a mostrar los niveles irreversibles a que ha llegado nuestra policía nacional, “tenemos la policía que podemos pagar“, la que nos es indiferente, queremos el agente de mano dura contra la delincuencia y el otro agente que nos de un chance, queremos una policía que nos sirva de sicarios para “dar para abajo” a la delincuencia, sin el debido proceso de la justicia en la que desconfiemos.

Los mas recientes, mas no los últimos eventos de la inconducta policial grabados en dispositivos, no han hecho mas que poner en escena videografica documentada para todos, lo que era una conducta de décadas que morían en denuncias. 

Jonathan Santana Santiago, alias Yonito, de 32 años.

Joven que murió desangrado tras ser esposado en escalera por policía que lo hirió y dejo abandonado.

Una fuente cercana a los parientes de Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, explicó a elCaribe que el joven murió anoche cuando un agente policial (no identificado) le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado.

Asesinato del cabo de la policía en Arroyo Hondo. Difundido en las redes, video del momento en que fue asesinado el cabo Manuel Merán Maldonado, de 26 años de edad, en la calle Reyes Católico del sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Edwin Cordero, que gracias a una cámara evitó que policías le quiten pasola explica porqué iba grabando.

 

Supuesto allanamiento realizado en Los Mina contra los supuestos responsables de asaltar una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita. En el hecho cinco agentes resultaron heridos, incluyendo el mayor Moisés Montero Amador, quien murió en la madrugada. El perseguido también falleció, reportaba el Diario Libre.

Finalmente decimos que las historias delictivas de nuestra policía nacional son ya legendarias, nos obliga a asumir que ese cuerpo del orden es la absoluta creación y responsabilidad de todos, la policía nacional no resiste una estructuración, si no el no asumirla como tal, demandar del congreso nacional, representantes electos de cada uno de nosotros, su desmantelación. Mientras tanto, uno de nuestros hijos será la próxima víctima.