CNBC. – El presidente chino Xi Jinping dijo a los líderes mundiales que necesitan coordinar sus respuestas políticas para contrarrestar el impacto económico negativo que la pandemia del coronavirus está teniendo en la economía global. «Necesitamos mejorar la coordinación internacional de las políticas macroeconómicas«, dijo Xi en una Cumbre virtual de líderes del G-20 de emergencia, según la traducción al inglés de su discurso publicada por la agencia estatal de noticias Xinhua.

«Los países necesitan aprovechar y coordinar las políticas macro para contrarrestar el impacto negativo y evitar que la economía mundial caiga en recesión«, dijo Xi, y agregó que China «aumentará su oferta de ingredientes farmacéuticos activos, diariamente necesidades, antiepidemicos y otros suministros al mercado internacional«

También dijo que que prohibirá temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros para tratar de frenar la cifra de casos importados de coronavirus.

La cancillería informó que a partir del sábado podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia. Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visado.

Dijo que quedan exentos los empleados diplomáticos y que los ciudadanos extranjeros que llegan a China en cumplimiento de «actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia» pueden solicitar la visa, según publicación de Diario Libre.

El brote que se informó por primera vez en China, ha interrumpido la producción en todo el mundo a medida que las empresas cierran las fábricas para reducir el riesgo de exposición de sus trabajadores y hay crecientes preocupaciones por la caída de la demanda de los consumidores. — Saheli Roy Choudhury

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí