BERLÍN (Reuters) – La ministro de Defensa de Alemania planea disolver una compañía de sus fuerzas especiales de élite KSK en un esfuerzo por purgarlas de un problema persistente de extremismo de extrema derecha, Reuters mostró un documento del ministerio obtenido este martes.

El Comando de Fuerzas Especiales (KSK) es un mando militar de élite de las fuerzas especiales compuestas de soldados de operaciones especiales seleccionados de las filas de la Bundeswehr de Alemania y organizados bajo la División de Fuerzas Rápidas, Wikipedia.

El comando elite de fuerzas especiales fue establecido en 1996, la reputación del KSK se vio empañada en 2003 cuando su entonces comandante se vio obligado a retirarse anticipadamente luego de ser acusado de estar ligado a extremistas y grupos de extrema derecha, denuncias que han seguido y afectado la reputación de la unidad desde entonces.

La Ministro de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, Tobias Schwarz/Pool vía REUTERS

En mayo, la policía incautó armas, explosivos y municiones durante una redada en propiedad privada de un soldado del KSK en el estado oriental de Sajonia.

Ya han habido varios incidentes recientes de extrema derecha en la unidad“, mostró el documento del ministerio.

La segunda compañía se disolverá“, escribió el Secretario de Estado de Defensa, Peter Tauber, en el documento.

Un análisis de los acontecimientos actuales y los casos extremistas de derecha lo deja claro… que la KSK, al menos en algunas áreas, se ha vuelto independiente en los últimos años, bajo la influencia de una comprensión insalubre de las élites por parte de líderes individuales“.

En junio, un capitán de la KSK pidió a la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer que interviniera en una carta de 10 páginas en la que acusaba a instructores y comandos superiores en la unidad de cultivar un “culto tóxico de aceptación” en virtud del cual se suprimieron las quejas sobre la influencia de la extrema derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí