DeutscheWelle. – Los programas dudosos que pretenden “curar” a los jóvenes LGBT+ han sido prohibidos definitivamente en Alemania después de que el parlamento aprobase una nueva ley.

El incumplimiento de la prohibición conlleva una pena de un año de prisión, legisladores Alemanes votaron a favor de una ley que prohibía las llamadas “terapias de conversión” que tienen como objetivo suprimir la orientación sexual o la identidad de género.

La homosexualidad no es una enfermedad“, dijo el ministro de Salud Jens Spahn, que es abiertamente gay. “Por lo tanto, el término terapia ya es engañoso.

Bajo la nueva ley, la publicidad u oferta de terapia de conversión estará prohibida para niños de hasta 18 años. Los infractores pueden ser multados con hasta 30.000 libras esterlinas (33.000 dólares) o condenados a hasta un año de prisión.

Los padres y tutores que obliguen a sus hijos a someterse a los programas también podrán ser acusados por violar su derechos cuidados.

Las prácticas han sido criticadas durante mucho tiempo por causar un sufrimiento psicológico y físico severo.

Aunque la nueva ley no constituye una prohibición completa de la práctica, también conlleva castigos si un adulto consiente la terapia después de ser engañado, coaccionado o amenazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí