Santo Domingo. – Luego de mucho transitar después de esta terrible pandemia Covid19, hemos llegado a la conclusión que el uso de la mascarilla, a parte de ser obligatorio (en lugares públicos), es un hecho definitivo.

Ahora nos encontramos con la realidad de que su uso, en cada ves más personas están adquiriendo más afecciones en el rostro y las desventajas para algunas personas, especialmente aquellas que deben mantenerlas durante días completos o cualquier persona con afecciones de la piel con precondiciones, acné o rosácea.

La rosácea es una afección que causa enrojecimiento y en algunos casos, pequeñas protuberancias con pus en la cara.

Adam Friedman, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, reportó que ya que ha visto un gran repunte de irritación de la piel, inflamación, erupciones alrededor de la nariz y la boca, debido al uso cotidiano por las mascarillas faciales.

Cuando mezclas la respiración con sudor y grasa más un ambiente caliente y húmedo por el uso cotidiano y prolongado de la (obligado) mascarilla, terminas con un problema en la piel del rostro“, dijo el Friedman a CNBC en una entrevista.

La recién designada procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien tubo que desmentir rumores de que estaba padeciendo alguna enfermedad, luego de que usuarios de las redes sociales así lo alegaran, debido al  “aspecto desmejorado” que mostró durante la toma de posesión.

La exfiscal tuvo que declarar que sólo sufría una alergia debido al uso de mascarillas para protegerse del Coronavirus.

Este uso rutinario de las máscaras rutinario, ha multiplicado la condición de desarrollar “maskne“, término medico utilizado para describir el acné en el área donde se usa una mascarilla.

Los expertos dermatólogos sugieren, a parte de evitar (en lo humanamente posible), uso prolongado, los ambientes húmedos, calurosos hacer estas cinco cosas para mantener la piel sana, limpia y protegida cuando se usen las mascarillas:

  1. Elija un material suave, natural y transpirable de su mascarilla
    (Identificar la causa de la irritación)
  2. Crear una barrera cutánea y usar cremas hidratantes (sin fragancia)
  3. Mantener la piel limpia
  4. Manténgase en contacto con su dermatólogo

Para pieles más sensibles y con precondiciones (acné / rosácea), mantener la función de ‘barrera cutánea‘ para reducir el potencial de irritación, abrasión y roce por el uso de mascarillas.

Si tienes que permanecer público, trata de usar siempre una mascarilla nueva o limpia“, dijo la Dra. Estee Williams, profesora asistente de dermatología en Mount Sinai School of Medicine. “Como las marcarillas N95 son más costosas y se recomiendan en situaciones específicas, aconsejamos mascarillas de tela normal, materiales suaves y naturales como el algodón, son una gran opción de tela para los pacientes con rosácea“.

Experimentemos con diferentes diseños de mascarillas hasta encontrar una que se adapte bien y no nos haga sentir sobrecalentarnos, trata en lo posible de crear opciones nuevas cada vez que encontremos materiales (telas) amigables con la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí