BERLÍN (Reuters).- La canciller alemana ha expresado su pleno apoyo a la agencia de salud de la ONU, diciendo que una “fuerte respuesta internacional” es la única manera de poner fin a la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Trump, ha acusado a la OMS de incumplir su mandato, la canciller alemana Angela Merkel ha lanzado su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras aborda la devastadora pandemia de Coronavirus, dijo el jueves el portavoz del gobierno Steffan Seibert.

La canciller subrayó que la pandemia sólo puede ser derrotada con una respuesta internacional fuerte y coordinada“, dijo Seibert. “Con esto, expresó su pleno apoyo a la OMS y a numerosos otros aliados“.

Los comentarios de Merkel se hicieron durante una videoconferencia con los líderes del G7, justo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que suspendería la financiación de la agencia de salud de la ONU.

Otros líderes del G7 también fueron críticos de la acción unilateral de Trump contra la OMS, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que los otros líderes del G7, incluido el italiano Giuseppe Conte y el francés Emmanuel Macron, reconocieron la necesidad de una respuesta multilateral a la pandemia. “La OMS es una parte importante de esa colaboración y coordinación“, dijo Trudeau. “Reconocemos que surgen preguntas, pero al mismo tiempo es muy importante que nos mantengamos coordinados, pasaremos por esto. Eso es sin duda lo que Canadá va a hacer“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí