(Reuters) – El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha prometido promover la aprobación de la legislación sobre derechos LGBTQ conocida como la Ley de Igualdad una prioridad máxima, con la esperanza de firmar lo que sería una ley histórica de derechos civiles dentro de los 100 primeros días en caso de ganar la elección del martes.

Biden, una voz líder para los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer como vicepresidente bajo el mando de Barack Obama de 2009 a 2017, también prometió en una entrevista con el Philadelphia Gay News para expandir los derechos queer internacionalmente haciendo de la igualdad una pieza central de la diplomacia estadounidense en caso de que ganara las elecciones y asumiera el cargo en enero.

Biden ha defendido la Ley de Igualdad antes, pero su prioridad para el tema es significativa dada la urgencia de la pandemia de Coronavirus y una serie de otras órdenes ejecutivas y acciones regulatorias que competirían por la atención en los primeros días de una administración de Biden.

Describió su agenda para los derechos LGBTQ en una entrevista por correo electrónico con el editor de Philadelphia Gay News Mark Segal, un defensor nacionalmente conocido por los derechos de los homosexuales desde la década de 1970

Haré de la promulgación de la Ley de Igualdad una prioridad legislativa durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone“, dijo Biden sobre el titular republicano que está desafiando.

La administración Trump se opuso a la Ley de Igualdad, diciendo que “socavaría los derechos de los padres y de la conciencia“, y también ha restringido los derechos extraños en nombre de la libertad religiosa.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters sobre la entrevista de Biden.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dirigida por los demócratas, aprobó la Ley de Igualdad en 2019, pero la legislación se estancó en el Senado controlado por los republicanos. Biden necesitaría de los demócratas en la Cámara y tomar el control del Senado para asegurar su aprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí