BEIJING, CHINA – China declaró el lunes una prohibición inmediata e “integral” del comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se cree responsable del brote mortal del coronavirus, según la O.M.S y la prensa local del país.

El principal comité legislativo del país aprobó una propuesta “que prohíbe el comercio ilegal de animales de vida silvestre, aboliendo el mal hábito del consumo excesivo de vida silvestre y protegiendo efectivamente la vida y la salud de las personas“, informó la televisión estatal.

Se habían establecido prohibiciones temporales anteriores, incluso después de que el virus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) mató a cientos de personas en China y Hong Kong en 2002-03 y también se atribuyó al consumo de animales salvajes.

Sin embargo, esa prohibición duró poco, y los conservacionistas han acusado durante mucho tiempo a China de tolerar el comercio y consumo cruel de animales salvajes como elementos exóticos del menú o para su uso en medicinas tradicionales cuya eficacia no está confirmada por la ciencia.

La decisión fue tomada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), que supervisa la legislatura de sellos de goma del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí