El 11 de mayo del 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, la Internacional Progresista se lanzó con la misión de unir fuerzas progresivas en un frente planetario común.

Estamos poniendo en marcha el Foro de IP con su evento inaugural con cinco miembros del Consejo de IP: la Primera Ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir; La activista climática de Uganda Vanessa Nakate; El parlamentario Griego y cofundador de DiEM25 Yanis Varoufakis; Renata Ávila, abogada Guatemalteca de Derechos Humanos y Tecnología; y la escritora y analista política Nanjala Nyabola de Kenia“, dice la publicación de DiEM25 (Democracy in Europe Movement 2025) en su página Web.

DiEM25, es un movimiento democrático paneuropeo transfronterizo, y el Instituto Sanders, fundado en 2017 por Jane Sanders, dieron a luz este lunes a la Internacional Progresista, una organización avalada por más de 40 intelectuales de todo el mundo, entre los que destacan Noam Chomsky, Naomi Klein, Yanis Varoufakis, Fernando Haddad entre otros.

Somos un grupo conectando, apoyando y movilizando a activistas de todo el mundo, cada semana compartimos herramientas, organizamos capacitación y convocamos foros que reúnen a miembros de Progressive International.

Los impulsores de la Internacional Progresista afirman que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y la subsiguiente crisis económica hacen obligatorio que las fuerzas progresistas del mundo se unan para defender y sostener un Estado de bienestar, los derechos laborales y la cooperación entre países, además de consolidar un mundo más democrático, igualitario, ecologista, pacífico y en el que prime la economía colaborativa.

La idea es simple: “fomentar la unión, coordinación y movilización de activistas, asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y partidos en defensa de la democracia, la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad”, y “frenar el avance del autoritarismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí