TEL AVIV (Reuters) – Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv, enojados por lo que dicen ha sido una respuesta inepta e incapaz del Gobierno a los efectos económicos que han recibido durante la crisis del Coronavirus.

De acuerdo con las restricciones de reuniones públicas, la policía limitó el número de personas permitidas en la plaza Rabin de Tel Aviv para dicha manifestación, las calles cercanas se llenaron de manifestantes que llevaban máscaras faciales.

Tengo 40 trabajadores sin ingresos, sin dinero“, dijo Michal Gaist-Casif, vicepresidente de una empresa de sonido e iluminación.

Necesitamos que el gobierno inyecte dinero hasta que volvamos a la normalidad. No hemos estado trabajando desde mediados de marzo hasta abril, mayo, junio y julio, y agosto está pintando ser una catástrofe“, medios israelíes dijeron que miles de personas asistieron a la manifestación, aunque no se dio ninguna cifra oficial del número de manifestantes.

El desempleo en Israel se ha disparado al 21% desde que el país entró en un bloqueo parcial en marzo y los paquetes de ayuda prometidos por el gobierno han tardado en llegar, frustrando a los israelíes que temen estar al borde del colapso económico.

Alarmados por un nuevo aumento de los casos COVID-19 que surgió después de que la economía comenzara a reabrir, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu reimpuso de nuevo una serie de restricciones en un intento de contener infecciones, cerrando una serie de negocios de nuevo.

Con menos de la mitad de los 29 mil millones previamente prometidos en ayuda, Netanyahu anunció un nuevo paquete de ayuda y ‘bienestar’ este jueves, diciendo que las medidas proporcionarían una red de seguridad económica para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí