31 temporadas y más de 680 episodios.

En una entrevista exclusiva con la revista Entertainment Tonight la respuesta a una de las principales preguntas que se hacen sus seguidores en todo el mundo: “¿cómo es que Uds logran predecir el futuro?“.

Los Simpson han cubierto mucho terreno a lo largo de todos sus capítulos, han contado un montón de historias, el público se ha divertido en todos los momentos cubriendo la cultura pop en los Estados Unidos, Sin embargo, el innovador espectáculo también ha sido sorprendentemente profético.

La extraña habilidad de la sitcom (situation comedy) animada de Fox para predecir aparentemente el futuro ha sido bien establecida a lo largo de los años, la reciente pandemia global y la posterior “invasión” de los llamados avispones asesinos ha puesto los ‘poderes de adivinanzas’ de la serie una vez más en la palestra mundial, gracias a un episodio de 1993.

El episodio en cuestión, “Marge in Chains“, se presenta una broma donde la gente de Springfield se enferma de un virus contagioso similar una gripe en el aire, cuando los residentes en pánico comienzan disturbios, mientras buscan una cura, se vuelcan un camión lleno de abejas asesinas que atacan a la gente y enferma el pueblo.

Para celebrar el final de la temporada 31 de Los Simpson, Rachel Smith de Entertainment Tonight (ET) habló con el elenco y los creadores sobre la destreza predictiva de su programa.

Tenemos un buen ‘track record’ de rastreo de historias, lo cual es impresionante“, dijo Nancy Cartwright, quien proporciona la voz de Bart Simpson.

Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson, bromeó diciendo que todo es cuestión de tiempo, explicando: “Si has estado por tres décadas, probablemente lo vas a cubrir todo de vez en cuando“.

Las “predicciones” pasadas -algunas más poco mal interpretadas que otras- incluyen el desempeño de Lady Gaga en el Super Bowl LI, la elección del presidente Donald Trump, la invención de Smart Watches y iPads, Disney comprando 21st Century Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA, el escándalo de vigilancia doméstica de la NSA y el final del Juego de Tronos, entre muchos, muchos otros.

“Lo malo es que la gente nos está pidiendo ahora es: “¡Empiezen a predecir algunas cosas buenas!“, dijo el showrunner Al Jean con una risa. “Porque estos últimos han sido demasiado negativos.”

Mientras que la pandemia del Coronavirus ha forzado a cierres y órdenes de #QuédateEnCasa en todo el país y el mundo, el espectáculo debe continuar para el elenco, el crew, los 500 animadores, para los actores de voz, esto ha significado configurar equipos de grabación y grabar sus líneas desde sus hogares.

Mientras tanto, ‘Sunday’ marcará el final de la temporada 31 de la serie, y el episodio contará con un poderoso equipo estelar con la ganadora del Oscar Cate Blanchett doblando la voz de una psiquiatra canina.

Fue grabada hace ya unos seis meses“, explicó Jean. “[Para una escena], le pedimos que hablara tonterías con el perro y les juro que ella hizo el lenguaje elfo de El señor de los Anillos. Fue genial.

El final de la temporada 31 de los Simpson se emitió ayer domingo 17 de mayo, a las 8 p.m. ET/PT por Fox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí