Los informes de los disparos se produjeron dos días después de que el líder del Norte, Kim Jong-un, reapareciera en público después de tres semanas de ausencia y rumores sobre su salud.

SEOUL, Corea del Sur – Disparos desde Corea del Norte atacaron un puesto de guardia en Corea del Sur este domingo dentro de la zona desmilitarizada que separa a los dos países soldados Surcoreanos dispararon de vuelta, dijo el ejército del Sur, según publicó The New York Time.

No se reportaron víctimas en el lado surcoreano, dijeron los militares en una breve declaración.

La tensa frontera de 155 millas es la más militarizada del mundo. El Sur dijo que estaba contactando al Norte a través de una línea directa militar para evitar que la situación se intensificara. No quedó claro por qué el Norte disparó.

El intercambio de disparos se produjo un día después de que Corea del Norte informara de la primera aparición pública del líder del país, Kim Jong-un en tres semanas, la ausencia del Sr. Kim de la vista pública había generado un torrente de rumores e informes de noticias no confirmados de que estaba gravemente enfermo después de someterse a una cirugía cardíaca.

La frontera está llena de minas, puestos de guardia, vallas y tiene casi dos millones de tropas listas para una batalla en ambos lados. A lo largo de los años, los dos bandos militares han intercambiado disparos ocasionalmente.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en estado de guerra después de que la Guerra de Corea de 1950-53 se detuvo en una tregua, no en un tratado de paz, uno de los intercambios de armas más graves en la frontera tuvo lugar en 2010, cuando Corea del Norte lanzó un bombardeo de artillería contra una isla fronteriza Surcoreana, matando a dos infantes de marina de Corea del Sur y dos civiles. Corea del Sur lanzó un contra-barrage en el lado Norcoreano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí