Pocos días han pasado, luego de que los niños regresaran a clase, unos 2,37 millones de niños fueron autorizados a regresar a las aulas miércoles pasado, según el Dailymail.

La apertura de 561 escuelas se había retrasado después de un repunte en los casos de Covid-19, más de 200 escuelas en Bucheon, al oeste de Seúl, fueron vueltas a cerrar ayer viernes.

El número de casos en Corea del Sur incrementó cuando fueron notificados 79 casos el jueves. Corea del Sur se ha visto obligada a reabrir 251 escuelas en medio de un aumento dramático de los casos de Coronavirus.

El incremento se produce en medio de un brote de casos que se remontan a un almacén dirigido por la mayor empresa de comercio electrónico de Corea del Sur, Coupang, en Bucheon, según la BBC.

Los estudiantes sentados tras pantallas protectoras mientras comen su almuerzo como medida preventiva contra COVID-19 en una escuela secundaria en Daejeon el 20 de mayo de 2020

Corea del Sur ha visto a los casos aumentar en 56 en sólo 24 horas, a pesar de lograr mantener el número diario de casos en cifras individuales hasta ahora.

El país había sido elogiado por su temprana intervención del virus, que ha causado 269 muertes desde que comenzó el brote a principios de este año.

Hasta la fecha ha habido 11.402 casos confirmados en el país.

El ministro de Educación Yoo Eun-hae ha retrasado 561 aperturas escolares en medio del último repunte en los casos, ya que 79 nuevas infecciones se registraron el jueves, la más alta en casi ocho semanas.

Se han detectado rastros de Covid-19 en las suelas de los zapatos de los trabajadores de distribución y en la ropa. Un estudiante, cuya madre es empleada del centro, dio positivo del virus.

Tomaremos otra vez todas las medidas que podamos tomar hasta que se confirme la seguridad de los estudiantes“, dijo una portavoz de Coupang.

Museos, parques y galerías de arte en la capital Seúl cerrarán sus puertas de nuevo a partir de este viernes e instamos las empresas a reintroducir horarios de trabajo flexibles“, dijo el Ministro de Salud Park Neung-hoo.

«Hemos decidido reforzar todas las medidas de cuarentena en el área metropolitana de [Seúl] durante dos semanas, de mañana a 14 de junio», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí