India. – Todos los laboratorios privados han sido enlazados al sistema de salud oficial en la India para realizar pruebas de Covid-19 ya que las instalaciones gubernamentales no son suficientes ante el aumento del número de casos, según informó hoy Iindustantimes.

Según el sitio web del Ministerio de Salud de la Unión, la India reportó 5194 casos y 149 víctimas mortales al miércoles por la tarde.

La Corte Suprema pidió al gobierno central este miércoles que se asegurara de que las instalaciones de pruebas para Covid-19 se pongan a disposición de todos los ciudadanos sin costo alguno.

Actualmente los laboratorios privados pueden cobrar a las personas por realizarse las pruebas de la enfermedad del Coronavirus (Covid-19), aunque las mismas están limitado a 4500 rs.

Los magistrados Ashok Bhushan y S Ravindra Bhat pidieron al gobierno que ‘explorara’ la viabilidad de un mecanismo para reembolsar a los laboratorios privados las pruebas de Coronavirus, de modo que los ciudadanos no tengan que pagar por ello.

No permitan que los laboratorios privados carguen una gran cantidad por las pruebas. Crear un mecanismo para el reembolso a los laboratorios privados por parte del gobierno“, sugirió el juez Bhushan.

El Procurador General Tushar Mehta, en representación del gobierno central, dijo al tribunal que tomará instrucciones a este respecto.

Los laboratorios privados han sido incluidos para realizar pruebas del Covid-19 ya que las instalaciones gubernamentales no son suficientes ante el aumento del número de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí