ABC News. – Datos sobre el COVID19 en Los Ángeles revelan posible aumento a una semana de después del Día de los Caídos (Memorial Day).

Una instantánea de datos de pruebas del Coronavirus en Los Angeles indican (lo que muchos han temido) que a raíz de la relajación de las órdenes de permanecer en casa, el virus puede estar propagándose una vez más.

Según un análisis compartido con ABC News por ‘Curative‘, una empresa de pruebas autorizada por la FDA responsable de la mayoría de las pruebas COVID-19 en el condado de Los Angeles, “los casos de coronavirus en Los Angeles podrían estar aumentando a raíz de las reuniones del Día de los Caídos y la ola temprana de protestas por el asesinato de George Floyd“.

A partir del 31 de mayo, la parte de Los Angelenos que daba positivo para el virus se cerno en torno al 4%, según los datos de Curative, que ofrece una instantánea aproximadamente representativa del condado en su conjunto, según su CEO Fred Turner.

Pero la parte de las pruebas positivas comenzó a subir el 1 de junio, hasta un 6% para el 2 de junio y saltar de nuevo al 8,7% para el 3 de junio.

El condado de Los Angeles comenzó a facilitar lentamente los pedidos de quedarse en casa y permitir que algunas empresas reabrieran hace dos semana, mientras tanto, durante el fin de semana del Día de los Caídos, miles de habitantes de Los Angelenos inundaron playas, parques y rutas de senderismo. Y después de la muerte de Floyd el 25 de mayo, miles más se reunieron para protestar contra la brutalidad policial.

Es imposible separar que está realmente esta contribuyendo a la mayoría de nuevos picos. Lo más probable es que estemos viendo los efectos del Día de los Caídos y la reapertura ahora mismo“, dijo Turner, lo que significa que aquellos que se infectaron durante el fin de semana del Día de los Caídos probablemente explican el aumento de los casos positivos vistos durante la primera semana en los primeros días de junio.

Realmente no sabremos hasta dentro de una semana cuánto impacto han tenido las protestas“, dijo. “Aunque no podemos saber con certeza qué está impulsando estos aumentos en las pruebas positivas“, dijo John Brownstein, director de innovación del Hospital de Niños de Boston y colaborador de ABC News.

Hemos visto un resurgimiento de la movilidad humana en Los Angeles durante el mes de mayo y acercándonos a los niveles pre-COVID en la última semana. No es de extrañar que esta mayor mezcla esté contribuyendo a nuevos casos“, dijo Brownstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí