La presión pública, el malestar de empleados y el creciente boicot de anunciantes se han formado debido a la negativa de Facebook a abordar más agresivamente discursos de odio.

SAN FRANCISCO – El Director Ejecutivo de FB, Mark Zuckerberg dijo el viernes que Facebook eliminará las publicaciones que incitan a la violencia o intenten reprimir el voto, incluso a líderes políticos, dijo que la compañía colocará etiquetas en las publicaciones que violen y promuevan el discurso de odio u otras políticas, según artículo de The Washington Post.

Los movimientos equivalen a concesiones importantes en medio de la presión pública, el malestar de los empleados y un creciente boicot de anunciantes por la negativa de Facebook durante mucho tiempo a abordar de manera más agresiva el discurso de odio y otras violaciones de la plataforma de políticos como el presidente Trump.

Estos cambios son al menos un respiro parcial a la defensa tradicional de la compañía al discurso que considera “noticia“, eso incluye la decisión de Facebook de este mes de no etiquetar o eliminar una publicación de Trump que decía, “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”.

Otras empresas, como Twitter, que ha colocado una etiqueta de advertencia en una publicación similar, han sido más contundentes a responder a lo que consideraban violaciones de políticas, incluso de los políticos. “No habrá excepciones para los políticos en ninguna de las políticas que estoy anunciando hoy“, dijo Zuckerberg en un ayuntamiento que fue transmitido el viernes en vivo.

El anuncio hizo poco para enfriar las constantes quejas de los líderes de derechos civiles, que dicen que han pasado años tratando de hacer que Facebook entienda la gravedad de los problemas en su plataforma y que sólo había otorgado concesiones modestas.

Señalaron que Facebook ya tenía políticas estrictas contra la supresión a votantes y el discurso de odio y que el anuncio del viernes hizo poco para abordar más a esos problemas.

Facebook ya está sintiendo la presión, lo cual es bueno“, dijo Brandi Collins-Dexter, director sénior de campaña de Color of Change, un grupo activista que durante mucho tiempo ha criticado a Facebook “Todavía pienso que, al final del día, les queda un largo camino por recorrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí