justice.gobBOSTON – Un ciudadano dominicano que residía anteriormente en Lawrence fue sentenciado en una corte federal en Boston por cargos de conspiración con fentanilo. Nieves Guzmán, de 34 años, fue sentenciada por la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Denise J. Casper, al tiempo cumplido (aproximadamente 18 meses de prisión).

Guzmán será deportado una vez cumplida su sentencia, en enero del 2021, Guzmán se declaró culpable de conspiración para distribución y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.

En 2 de noviembre de 2019, los investigadores ejecutaron una orden de registro en una supuesta casa de alijos en Lawrence asociada con una organización de drogas y encontraron a Guzmán, quien tenía un ladrillo de kilogramo de fentanilo en su bolso, en la casa de alijos, los investigadores también localizaron varias parafernalias de distribución de drogas, incluyendo un tazón de mezcla que contenía fentanilo sospechoso, tamizar y licuadoras.

Dos de los coacusados de Guzmán, Francis Jiménez Minyetty y Enmanuel Brioso Fabal, también se declararon culpables y están a la espera de sentencia.

El fiscal interino de los Estados Unidos Nathaniel R. Mendell y Brian D. Boyle, agente especial a cargo de la Administración antidrogas, la División de Campo de Nueva Inglaterra hicieron el anuncio.

La fiscal asistente Lauren Graber, de la Unidad de Narcóticos y Lavado de Dinero de Mendell, procesó el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí