El aumento de la pandemia del Coronavirus a través del Cinturón del Sol continuó este miércoles, luego de que miles de nuevos casos en Florida y Arizona aumentaron el número total de infecciones confirmadas en los Estados Unidos, superando los 3 millones, según datos reunidos por The Washington Post.

La cifra de muertes por Coronavirus en EE.UU. ha superado ya los 128.000.

El conflicto se produce cuando el presidente Trump y altos funcionarios de su administración hacen grandes esfuerzos por restar importancia a las recomendaciones de sus propios expertos en salud (pública) y las medidas, aumentando la presión sobre los estados para que reabrieran las escuelas, caracterizando la medida como “clave para la recuperación de la nación”, según el mismo presidente Trump.

Algunos datos significativos

El director del Instituto Mundial de Salud de Harvard dijo que la reapertura de escuelas en estados muy infectados como Arizona, Florida y Texas sería contraproducente, mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el sistema de escuelas públicas (más grande del país) no reabriría completamente este otoño.

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts demandaron al gobierno federal por emitir una orden que requeriría que los estudiantes internacionales asistieran a clases en persona, la Ivy League anunció que no celebrará deportes durante el semestre de otoño, convirtiéndose en la primera conferencia de la División I en suspender su temporada de fútbol debido a la pandemia.

La Ivy League anunció este miércoles que no celebraría deportes de otoño debido a la pandemia del Coronavirus, (Arnold Gold/New Haven Register vía AP, Archivo).

La Ivy League es una conferencia atlética colegial estadounidense que comprende ocho universidades privadas en el noreste de los Estados Unidos.

Muchos estados no anticiparon que la reapertura llevaría a una oleada de infecciones en adultos de 18 a 35 años, dijo el martes Deborah Birx, la médica que supervisa la respuesta de la pandemia de la Casa Blanca y quien Ha servido como Coordinadora de Respuesta al Coronavirus para el Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca desde 2020, United Airlines anunció también este miércoles que a pesar de recibir miles de millones de dólares en ayuda federal, podría suspender hasta 36.000 de sus empleados.

Un trabajo combinado de Lateshia Beachum, General assignment reporter, Meryl Kornfield, Brittany Shammas, Hannah Denham, John Wagner, Felicia Sonmez, Reis Thebault, Marisa Iati y Michael Brice-Saddler del Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí