Las tensiones se intensificaron en una variedad de cuestiones.

BEIJING – El Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada norteamericana en China advirtieron a los ciudadanos estadounidenses este sábado que “ejerciten mayor precaución” en China debido al mayor riesgo de aplicación arbitraria de la ley, incluida la detención y la prohibición de salir del país y contactar su Embajada.

Los ciudadanos estadounidenses pueden ser detenidos sin acceso a los servicios consulares de Estados Unidos o información sobre su presunto crimen“, dijo el Departamento de Estado en una alerta de seguridad emitida a sus ciudadanos en China, agregando que los ciudadanos estadounidenses pueden enfrentar “interrogatorios prolongados y detenciones prolongadas” por razones relacionadas con ‘seguridad del Estado’.

Aquí; Alerta Departamento de Estado de estados unidos

Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Arresto o detención de un ciudadano estadounidense en el extranjero
Una de las prioridades más altas del Departamento de Estado y las embajadas y consulados de los Estados Unidos en el extranjero es proporcionar asistencia a los ciudadanos estadounidenses encarcelados en el extranjero. El Departamento de Estado se compromete a garantizar un trato justo y humano para los ciudadanos estadounidenses encarcelados en el extranjero. Nos mantenemos dispuestos a ayudar a los ciudadanos encarcelados y a sus familias dentro de los límites de nuestra autoridad de acuerdo con la legislación internacional, nacional y extranjera, dice la alerta del Departamento de Estado.

Aquí; Alerta Embajada de estados unidos en China

Embajada norteamericana en China.

Los ciudadanos estadounidenses podrían ser detenidos sin acceso a los servicios consulares de los Estados Unidos o información sobre su presunto crimen. El personal de seguridad (de China) podría detener y/o deportar a ciudadanos estadounidenses por enviar mensajes electrónicos privados críticos contra el gobierno de la República Popular China.

Si es arrestado o detenido, pida inmediatamente a la policía o a los funcionarios de prisiones que notifiquen a la Embajada de los Estados Unidos o al consulado más cercano. Consulte la información de contacto de las Embajadas y Consulados a continuación para obtener más información, alerta la página de la Embajada en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí