CBSNews. – El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, actualizó su ‘Guideline‘ para las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 pueden dejar de uso mascarillas y distanciamiento social en múltiples lugares e interiores.

Hoy, la CDC actualizó nueva orientación para las personas totalmente vacunadas“, dijo el director de la CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una ‘reunión informativa covid-19’ en la Casa Blanca, “Cualquier persona que esté totalmente vacunada, puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin usar mascarillas o distanciamiento físico. Si se estás completamente vacunado, se puedes empezar a hacer los hábitos se que habían dejado de hacer debido a la pandemia“.

Cualquier persona que esté vacunada pero desarrolle síntomas debe continuar el uso de mascarillas y hacerse la prueba, advirtió, Walensky también advirtió que siempre hay la posibilidad de que la situación de pandemia pueda empeorar y la nación puede necesitar volver a algunas restricciones anteriores.

Walensky también dijo que las personas totalmente vacunadas que ingresen en espacios donde no conocen el estado de vacunación de otras personas, como en conciertos, no tienen por qué preocuparse y aun así pueden estar sin mascarillas.

Es un salto significativo con respecto a las directrices anteriores del CDC, la medida se produce poco después de que la misma CDC dijeran que las personas totalmente vacunadas no necesitan usar mascarillas al aire libre.

La ciencia ha demostrado que si estás completamente vacunado, estás protegido“, dijo Walensky. “Así que si se está vacunado en esos entornos, ciertamente podrías usar mascarillas si quiere, pero estamos diciendo en esos entornos, basados en la ciencia, que es seguro“.

La Casa Blanca también ha levantado restricciones de uso de mascarillas para las personas totalmente vacunadas que trabajan en la 1600 Pennsylvania Avenue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí