Síntomas de Coronavirus

CDC.Gov. – Los síntomas del Coronavirus en adultos mayores y las personas que tienen condiciones médicas subyacentes o pre condiciones graves como enfermedades cardíacas, pulmonares, diabetes suelen estar en mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves en la enfermedad de COVID-19.

La CDC o Centro de Control y Prevención de Enfermedades advierte estar atentos a los siguientes síntomas. Las personas con COVID-19 han notificado una amplia gama de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves.

Estos síntomas pueden aparecer 2-14 días después de la exposición al virus:

Fiebre
Tos
Respiración cortada o dificultad para respirar
Escalofríos
Temblores repetidos con escalofríos

Cuándo procurar atención médica
Si presenta cualquiera de estos signos de advertencia de emergencia* para COVID-19, busque atención médica inmediatamente:

Dificultad para respirar
Dolor o presión persistentes en el pecho
Confusión o incapacidad para despertar
Labios o cara azulados

Esta lista no lo incluye todo, por lo que se les recomienda consultar su autoridad médica en caso de cualquier otro síntoma que sea grave o le afecte.

Llame al 911 si tiene una alguna emergencia médica: Notifique al operador que tiene, o cree que podría tener, COVID-19. Si es posible, póngase una cubierta facial de tela antes de que llegue la ayuda médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí