Reuters. – “Los orígenes del Coronavirus son naturales y no se desarrollaron en ningun laboratorio, como han especulado algunas teorías“, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud.

A medida que teorías conspirativas sobre el origen del Coronavirus se expanden y parecen ganar campo, la OMS reiteró inequívocamente que el virus no escapó de un laboratorio.

Todas las pruebas disponibles sugieren que el virus tiene un origen animal y no se manipuló, ni se construyó en un laboratorio, ni en otro lugar“, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en una noticia publicada en Ginebra ayer martes, según Reuters.

Está ya probado, según todas las evidencias y estudios, que el virus es de origen animal“, los comentarios fueron un intento más para obtener rumores en esparcidos después de que el presidente Trump confirmara que la administración está investigando si el virus, que ha infectado al menos 2,5 millones en todo el mundo y matado a más de 174.000, procedía de un laboratorio en Wuhan, China, en lugar de de murciélagos, un conocido reservorio de Coronavirus.

Las teorías que va en contra de todas las pruebas plantean que el ‘Coronavirus N’ fue alojado en el Instituto Wuhan de Virología y luego de alguna manera logró escapar, dijo USA Today.

Las hipótesis infundadas son que el virus fue desarrollado y desatado como una especie de arma biológica, o que evolucionó naturalmente pero salió al mundo debido a los malos protocolos de seguridad, dijo USAToday.

China, también, se ha defendido contra la idea, según la Associated Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí