OMS. – Todavía no se ha demostrado si las personas pueden adquirir el Coronavirus tocando superficies como asas, cerraduras de las puertas o teclados donde podría permanecer, según se creía dijo la Organización Mundial de la Salud.

No obstante, se recomienda que las personas desinfecten objetos, de acuerdo con las directrices emitidas por el organismo de las Naciones Unidas.

Las directrices hacen referencia a un estudio que mostró que el virus podría sobrevivir en el exterior de una máscara facial médica durante un máximo de siete días.

La OMS también señaló que estudios sobre la capacidad de sobrevivir del Coronavirus deberían ser vistas con cierto escepticismo, ya que esos estudios se llevan a cabo en laboratorios con poca incidencia en las condiciones del mundo real.

En el estudio mencionado, el virus sobrevivió en acero inoxidable y plástico durante cuatro días, en vidrio para dos y en tela y madera para uno.

Otro estudio mostró que sobrevivió durante cuatro horas con cobre, 24 horas en cartón y 72 horas en plástico y acero inoxidable.

Aunque hasta la fecha no ha habido casos de personas que contrayesen el virus de una superficie, no se puede descartar dicha transmisión dado el comportamiento de otros Coronavirus conocidos.

Es por eso que es importante desinfectar superficies de objetos como fregaderos, inodoros, dispositivos electrónicos y manubrios, dijo la OMS, la OMS también aconsejó que se rociara a gran escala de desinfectantes, ya sea en interiores o exteriores, como ha sido la práctica en algunos países asiáticos.

Observó que las calles y las aceras no son un reservorio para el virus, y es poco probable que el desinfectante se quede el tiempo suficiente en superficies irregulares para ser efectivo cualquier uso.

La OMS también advirtió contra la fumigación de personas con desinfectante, especialmente porque eso no impediría que una persona infectada transmita la enfermedad.

Además, rociar a individuos con cloro y otras sustancias químicas tóxicas podría provocar irritación de los ojos y la piel, broncoespasmo debido a la inhalación y efectos gastrointestinales como náuseas y vómitos“, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí