Yahoo News. – Un nuevo estudio de la Universidad de Utah Health (U of U Health) ha encontrado y ha revelado una ‘rara’ buena noticia en medio de la pandemia del Coronavirus, a saber, que el virus no está mostrando signos de ser transmitido sexualmente.

La investigación, publicada a través de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, un esfuerzo conjunto entre científicos en Wuhan (donde se cree que se originó el virus), científicos de U of U Health, Columbia University y Cornell University. Juntos, analizaron muestras de semen de 34 hombres en China y no encontraron rastros de SARS-CoV-2 —el virus que causa COVID-19— en ninguno de sus semen.

Aunque el tamaño de la muestra era demasiada pequeña para descartar por completo la posibilidad de que el Coronavirus se transmitiera sexualmente, los investigadores concluyeron que las posibilidades de que se propague a través del sexo son “remotas” en el mejor de los casos.

El Dr. James M. Hotaling, uno de los autores del estudio y profesor de U of U Health, dijo a Yahoo Life que el estudio se inspiró en informes preliminares de China que muestran que el virus no se estaba propagando a los testículos, así como la comprensión de que “la gente necesita algunas buenas noticias“.

Se ha descubierto que el ébola, el zika y otras enfermedades infecciosas se propagan a través del contacto sexual, pero Hotaling dice que la naturaleza compleja de este virus puede explicar su ausencia en el semen. “El virus requiere dos receptores para entrar en las células … y básicamente, en las células de los testículos, ninguno de ellos mostró ambos receptores“, dijo “Hemos mostrado pruebas preliminares de que no aparece en el semen“.

En un comunicado de prensa en el sitio web de U of U Health, Jingtao Guo, un becario postdoctoral de la universidad, se hace eco de las evaluaciones de Hotaling. “Si el virus está en los testículos, pero no en el esperma, no se puede transmitir sexualmente“, dijo “Pero si está en los testículos, puede causar daño a largo plazo a la producción de semen y espermatozoides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí