MUMBAI (Reuters) – Cientos de policías en la India han dado positivo por Coronavirus en los últimos días, lo que ha causado gran alarma entre las fuerzas más represivas en intenta hacer cumplir el bloqueo más grande del mundo para contener la pandemia.

Unos 3 millones de policías están luchando y tratando de garantizar que la gran mayoría de los 1.300 millones de personas de la India se queden en casa.

Las imágenes de televisión al principio de la crisis mostraban a la policía golpeando a trabajadores mientras trataban de abordar los autobuses de la ciudad para llegar a sus aldeas, algunos burlándose de la orden de mantener distancias fisicas.

La India ha estado bajo encierro desde el 25 de marzo y ha confirmado casi 50.000 casos de Coronavirus y unas 1.694 muertes, un oficial superior en el estado occidental de Maharashtra dijo que el número de casos casi se había duplicado en la fuerza policial en la última semana.

Maharashtra, el estado más afectado, ha notificado un total de 15.525 infecciones hasta este martes. “Más de 450 agentes de la policía estatal han dado positivo y cuatro han muerto debido al virus“, dijo el oficial, hablando con la condición de anonimato.

Las salas de control se estaban creando exclusivamente para hacer frente a los problemas de salud que enfrentaba la policía en Maharashtra, según el ministro del estado, Anil Deshmukh.

La policía disparó gases lacrimógenos contra una multitud de trabajadores en protesta en el estado vecino de Gujarat esta semana y lanzó golpes de porras contra cientos de personas que hacían cola en las tiendas de licores de Nueva Delhi, a pesar de que las autoridades estatales estaban dando los primeros pasos para relajar el cierre con el fin de reactivar la economía.

El mes pasado, los médicos tuvieron que volver a colocar la mano cortada de un policía que fue agredido mientras intentaba hacer cumplir el encierro en el estado norteño de Punjab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí