FBIgov. – Los estafadores siguen aprovechando la pandemia COVID-19 para robar dinero a través de una variedad de medios fraudulentos. El FBI de los EE.UU. está advirtiendo a la industria del cuidado de la salud en particular del incremento de un mayor potencial de actividad fraudulenta relacionada con la compra y venta de equipos médicos relacionados con COVID-19, según nota de prensa publicada en su página Web.

Sobre la base de la tensión actual en la cadena de suministro, los estafadores pueden prometer equipos a quienes no tienen acceso para capitalizar las necesidades urgentes de la comunidad médica.

El FBI pide a la comunidad médica que reforzar las debidas diligencias y la precaución apropiada cuando se trate de cualquier proveedor con el que nunca han trabajado y/o de quien nunca han oído o no confiar en corredores de terceros (brokers) no identificados en la cadena de suministros.

El FBI aconseja estar atento a cualquier actividad sospechosa que incluyen:

-Condiciones de pago inusuales (por ejemplo, proveedor que solicita pagos por adelantado o comprobante de pago).
-Cambios de precios de última hora.
-Excusas de última hora para el retraso en el envío (por ejemplo, afirma que el equipo fue incautado en el puerto o atascado en la aduana).
-Fuente inexplicable de suministro a granel.
-Si usted piensa que tiene información de actividad sospechosa por un proveedor o cree que fue víctima de una estafa o intento de fraude que involucra COVID-19, por favor denúncialo:

Envíe un aviso al FBI en línea en tips.fbi.gov
Si se trata de una estafa cibernética, envíe su queja al Centro de Quejas de Delitos por Internet al ic3.gov (en EE.UU.).
Comuníquese con la Línea Directa del Centro Nacional de Fraude por Desastres al 866-720-5721 o por correo electrónico al disaster@leo.gov.

Además, el FBI insta a todos a ser cautelosos con cualquier venda productos que pretendan prevenir, tratar, diagnosticar o curar COVID-19. Esté atento a productos falsificados como productos desinfectantes y equipos de protección personal (EPP), incluyendo máscaras de respirador N95, gafas, escudos (máscaras) faciales completos, batas protectoras y guantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí